Hay 22 áreas de proceso, las cuáles se presentan a
continuación en orden alfabético de sus acrónimos en inglés.
Área de proceso
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Análisis y
Resolución Causales (CAR)
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Análisis y
Resolución de Decisiones (DAR)
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Aseguramiento de
la Calidad de Procesos y Productos (PPQA)
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Definición de
Procesos Organizacionales +IPPD(OPD +IPPD)
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Desarrollo de
Requerimientos (RD)
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Entrenamiento
Organizacional (OT)
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Administración
Cuantitativa de Proyectos (QPM)
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Administración de
Acuerdos con Proveedores (SAM)
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Administración de
Requerimientos (REQM)
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Administración de
Riesgos (RSKM)
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Administración de
la Configuración (CM)
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Administración
Integral de Proyecto + IPD (IPM+IPPD) 1
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Innovación y
Despliegue Organizacional (OID)
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Integración de
Producto (PI)
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Medición y
Análisis (MA)
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Monitoreo y
Control de Proyecto (PMC)
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Planificación de
Proyecto (PP)
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Procesos
Orientados a la Organizacionales (OPF)
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Rendimiento de
Procesos Organizacionales (OPP)
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Solución Técnica
(TS)
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Validación (VAL)
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Verificación
(VER)
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Descripción de las áreas de proceso:
- Análisis y Resolución Causales (CAR): Identifica la causa
de defectos u otros problemas. Luego de
ellos toma acciones correctivas para prevenir la ocurrencia de tales defectos o
problemas en el futuro.
- Análisis
y Resolución de Decisiones (DAR): Proporciona un proceso estructurado de toma
de decisiones que asegura que las alternativas se comparan con criterios
establecidos y objetivos para así tomar la mejor decisión posible.
-
Aseguramiento de Calidad de Procesos y Productos (PPQA): Proporciona un
conjunto de prácticas con el objetivo de evaluar productos, servicios, procesos
y sus artefactos relacionados.
-
Definición de Procesos Organizacionales (OPD): Establece y mantiene un
conjunto de estándares tanto en procesos organizacionales como en ambientes de
trabajo.
-
Desarrollo de Requerimientos (RD): Recopila las necesidades del cliente
para convertirlas en requerimientos del producto esperado.
-
Entrenamiento Organizacional (OT): Permite a la gente de la organización
obtener habilidades y conocimientos necesarios para que el trabajo realizado
por ellos sea efectivo y eficiente.
-
Administración Cuantitativa de Proyectos (QPM): Maneja métricas
cuantitativas de los procesos con el objetivo de alcanzar los objetivos de
calidad establecidos. Además mediante el
análisis de estos datos permite identificar oportunidades de mejora para los
procesos.
-
Administración de Acuerdos con Proveedores (SAM): Gestiona la
adquisición de productos de proveedores con los cuales exista un acuerdo formal
[Rig06].
-
Administración de Requerimientos (REQM): Gestiona los requerimientos del
producto durante todo el ciclo de vida de él, identificando inconsistencias con
los artefactos y planes de proyecto.
-
Administración de Riesgos (RSKM): Identifica riesgos del proyecto para
evaluarlos, priorizarlos y gestionarlos para prevenir su futura ocurrencia.
-
Administración de la Configuración (CM): Establece y mantiene la
integridad y consistencia de los artefactos [Rig06].
-
Administración Integral de Proyecto (IPM): Adapta el conjunto de
procesos estándares de la organización a procesos llevados a cabo para un
proyecto en particular. Además maneja a
las partes interesadas involucradas en el proyecto.
- Innovación
y Despliegue Organizacional (OID): Selecciona y despliega mejoras incrementales
e innovadoras que mejoran en forma medida los procesos de la organización y
tecnologías, para alcanzar los objetivos de calidad organizacional y de
realización de procesos derivados de los objetivos de negocio de la
organización [Chr06].
-
Integración de Producto (PI): Ensambla las componentes del producto para
producir un producto más complejo manteniendo el cumplimiento de los
requerimientos establecidos.
-
Medición y Análisis (MA): Establece métricas con el objetivo de entregar
resultados objetivos que sirvan como base para tomar decisiones informadas y
correctivas.
-
Monitoreo y Control de proyecto (PMC): Analiza el proyecto con el objetivo
de establecer un control y evaluación según lo planes establecidos, tomando
acciones correctivas cuando es necesario.
-
Planificación de Proyecto (PP): Desarrolla y mantiene planes del
proyecto, compromisos adquiridos por
parte de los participantes del proyecto y gestiona las partes interesadas del
proyecto.
-
Procesos Orientados a la Organización (OPF): Ayuda a mantener un
entendimiento de los procesos por parte de los miembros de la
organización. También ayuda a identificar
posibles mejoras de los procesos, que son evaluadas y eventualmente
implementadas.
-
Rendimiento de Procesos Organizacionales (OPP): Deriva objetivos
cuantitativos de calidad y ejecución de lo procesos desde el conjunto de
objetivos de negocio de la organización [Rig06].
-
Solución Técnica (TS): Diseña, desarrollo e implementa soluciones para
los requerimientos del producto establecido.
-
Validación (VAL): Demuestra que el producto, componentes del producto y
artefactos corresponden a lo esperado para su uso.
-
Verificación (VER): Demuestra que el producto, componentes del producto
y artefactos cumplen con los requerimientos establecidos.

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